Powered By Blogger

lunes, 27 de agosto de 2012

ESCUDO DE LA POLICÍA NACIONAL

Es un escudo ovalado, con campo dorado. El timbrado "Policía Nacional del Perú", está inscrito con letras doradas en fondo blanco circundado con un listin de oro. En el punto de honor, el Escudo Nacional va sobre dos espadas doradas cruzadas. Al pie del Escudo, una banderola con los colores nacionales plegada en sus extremos lleva impreso el lema "Dios, Patria y Ley". Rodea sus costados hasta el pie, dos copos de roble estilizados, de color natural.

domingo, 12 de agosto de 2012

Ramsés II

Ramsés II (1290-1224 a.C.), hijo de Seti I, fue el tercer faraón de la dinastía XIX. Es quizás el faraón más importante de toda la historia de Egipto. Su mandato fue famoso por la victoria que, según fuentes egipcias, obtuvo sobre las tropas hititas en la localidad de Kadesh. Ramsés II ordenó representar la Batalla de Kadesh en muchos lugares. Para dejar patente su poder, hizo erigir siete templos a modo de señal de propiedad. Tuvo un reinado largo, sobre los 67 años. Se caso varias veces y tenía muchas mujeres en su harén, las cuales probaba antes de admitirlas en su harén. Pero la reina y la que más amaba fue Nefertari, a la cual le construyó un templo. Tuvo más de 100 hijos. Usurpó monumentos y estatuas de sus predecesores.
El estudio de la momia de Ramsés II ha revelado que en sus últimos años de vida andaba encorvado, pues sufría artritis y deformaciones en la columna vertebral. Como nota curiosa su momia fue la única que viajó en avión hacia París en 1980 para su estudio y restauración con pasaporte y fue recibido en el aeropuerto con honores de jefe de estado.

viernes, 10 de agosto de 2012

ESCUDO DEL CALLAO

Este escudo, símbolo permanente, adoptado en 1953, tiene su origen en la medalla del Callao mandada a acuñar por el General San Martín el 21 de setiembre de 1821, como testimonio perdurable de la hazaña de los patriotas en el sitio del Callao.
Según decreto, del 21 de setiembre de 1821, dado por el protector Don José de San Martín, a raíz de la capitulación de las tropas del General Rodil acantonados en la fortaleza del Real Felipe, se concibió la idea de hacer perdurar este acontecimiento, mandando acuñar medallones, en la “Casa de la Moneda” ubicada en Lima. El emblema se descifra de la siguiente manera: un circulo dentro del cual va un torreón del Castillo sosteniendo un asta en la que flamea el Pabellón Nacional; el astro rey vislumbra radiante por doquier; y el mar que se asoma tranquilo confirma como acto de fe las glorias de un pueblo valeroso. La Bandera Nacional representa sobre el torreón el episodio de la capitulación de la fortaleza; o sea el último baluarte de la dominación española; el sol de la libertad alumbra radiante la causa justa de la independencia; los laureles significan también libertad, victoria, heroísmo y paz.
Posteriormente, el 8 de marzo de 1834, luego del decreto de la Convención Nacional, producido el día 7, el mariscal y presidente del Perú don José de Orbegoso otorgó a la ciudad del Callao el lema: “La Fiel y Generosa Ciudad del Callao, Asilo de las Leyes y de la Libertad”, con ocasión de la Convención Nacional presidida por Javier Luna Pizarro y producto del civismo en la lucha por la causa libertaria.
El Escudo del Callao tiene como características: una torre almacenada donde pende el glorioso pabellón nacional, lo cual representa la rendición del enemigo; un sol radiante, que significa libertad; y la perspectiva de una mar tranquilo , que evidencia un pueblo libre. Esta es en suma, la representación del civismo y tradición del pueblo chalaco.

El 20 de Agosto de 1836, el Mariscal Andrés de Santa Cruz nombra al Callao "Provincia Litoral", con autonomía propia, convirtiéndose esta fecha en su aniversario político. Sin embargo, sus celebraciones como “Provincia Constitucional”, se realizan el 22 de abril, fecha que en 1857, la Convención Nacional aprobara unánimemente, para honrar al puerto con dicho título.
Les dejo la siguiente imagen dibujada en Corel Draw X4 para que los alumnos completen el Escudo de nuestro querido Callao.