Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

LA HUACA PUCLLANA

Huaca Pucllana es un centro ceremonial de la cultura Lima la cual se desarrolló en la costa central del Perú entre los años 200 – 700 d.C. Se encuentra ubicada en Lima, distrito de Miraflores en medio de las modernas urbanizaciones, alzándose como testimonio de un pasado que es testigo de la modernización de la ciudad y nos muestra la grandeza de las antiguas sociedades del Perú.
Pucllana no fue propiamente una ciudad, fue un centro ceremonial, como tal tenia como objetivo ser la residencia de una élite sacerdotal que poseía tanto el poder político así como el religioso y el económico. A la vez, servía para ejercer desde este sitio el poder hacia la zona del valle que le correspondía.
Pucllana posee básicamente dos zonas bien diferenciadas: la Gran Pirámide y sus plazas y una parte baja formada por plazas con banquetas. cada una de estas dos áreas tenían una funcionalidad distinta: la pirámide está destinada a ser un lugar de culto mientras que la parte baja esta relacionada a actividades más cotidianas o relacionadas al trato directo con la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario